[:es]Desfilan infantes santacruceños en homenaje a José Martí[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 29 ene.- El sol bueno iluminó la mañana del domingo para la esperanza del mundo: los niños. Ataviados muchos de ellos con similar indumentaria a los personajes de La Edad de Oro, salieron a caminar juntos, acompañados de sus padres y maestros para expresarle el amor natural al Apóstol en el aniversario 165 de su natalicio.

“Vine vestida de abejita porque me alimento de las flores blancas del hombre que murió de cara al sol”, manifestó Yesica Camila Gutiérrez, alumna de segundo grado de la escuela primaria Ignacio Agramonte. Su compañerita de aula Darianni Márquez Pérez se vistió como Pilar. “Soy una niña muy alegre porque quiero al papá del Ismaelillo. Seré maestra como él”.

Natali Vega Rosabal, es una de las batuteras de la banda infantil del plantel José Martí. “Para mover la batuta los músicos tienen que tocar bien. La instructora de arte los enseñó. Mi hermanito Francen Daniel quiso venir a ver el desfile. Me prometió portarse bien”.

”Ejecuto un personaje sencillo en la obra Abdala. Haber sido seleccionada es un orgullo. Expresa grandes valores patrióticos”, comentó Lisi Ailén Pérez Castillo, discípula de la “Ignacio Agramonte.

En el recorrido desde el parque central de la localidad hasta la “José Martí”, centro educacional donde se realizó el acto dedicado al hombre amigo de los niños, los pequeños iban recitando algunos de sus poemas.

Ana Paula Salazar Tiá, en nombre de los pioneros santacruceños subrayó: “Tus sueños Maestro los estamos construyendo. La Organización de Pioneros que lleva tu nombre, acompaña fielmente al Partido Comunista de Cuba (PCC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y al pueblo. Seguiremos haciendo Revolución con todos y para el bien de todos como nos legaste”.

En la jornada se le entregó la Distinción 28 de Enero a un grupo de pioneros destacados en el estudio, el cumplimiento del reglamento escolar, las actividades pioneriles y la participación en concursos.

Seguidamente recibieron el carné de la UJC Rafael Barrero Batista, Arisleidi Pérez Rencol y Marbelis Proenza Batueca.

Las manifestaciones culturales representadas por el ánimo alegre de los infantes, convirtió el escenario en otro momento de homenaje.

Aloima Torriente Jackson, presidenta municipal de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en las palabras centrales destacó el compromiso de continuar llevando a cabo el ideario Martiano y Fidelista.

“Para los “Pinos Nuevos” se ha hecho esta Revolución, defensora de la justicia, la soberanía, la dignidad, la cultura y el mayor bienestar para todos”. En Cuba, agregó la funcionaria, nada es más importante que un niño. “Defenderemos esta felicidad siempre”.

Se encontraban en la presidencia Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Yusmari Rodríguez Mendoza, primera secretaria de la UJC, Taniana Molina Noda, directora del Ministerio de Educación (MINED) a este nivel, representantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

[:]