Desde hoy Campeonato Mundial de Lucha

La Habana, 20 oct.- Con acción en cuatro divisiones del estilo libre comenzará hoy en Budapest, Hungría, el Campeonato Mundial de Lucha, en el que Cuba estará representada por 11 gladiadores, incluidas dos féminas.

En la primera fecha competitiva saldrán al colchón los luchadores de 61, 74, 86 y 125 kilogramos, y en dos de esas categorías habrá presencia cubana.

Entre los que debutarán este sábado sobresale Yowlys Bonne, de los 61 kilos, medallista de bronce en la cita del orbe de París 2017; e igualmente se estrenará Yurieski Torreblanca (86), campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en agosto último.

Completan el equipo en la modalidad libre otro ganador de bronce en la capital francesa, Alejandro Valdés, de los 65 kg, y Reineri Andreu (57) y Franklin Marén (70), los tres monarcas en la lid centrocaribeña en territorio colombiano.

Luis de la Portilla, comisionado nacional de Lucha, declaró a la ACN que los cinco libristas y los exponentes del estilo grecorromano realizaron una provechosa base de entrenamiento en Italia, donde dieron los toques finales a la preparación.

Agregó que en el caso de las dos mujeres que representarán a Cuba en esa competencia, Lianna de la Caridad Montero, de los 55 kg, y Yudaris Sánchez (68), estuvieron desde el nueve de este mes en Hungría, donde participarán como invitadas en un campamento de entrenamiento planificado por la Federación de ese país.

En el caso de los grequistas que competirán en el Mundial, la nómina cubana la encabeza Oscar Pino (130), dueño del metal bronceado el pasado año.

Junto a él estarán, además, Luis Orta (60), Ariel Fiz (77) y Daniel Gregorich, de los 87 kilos, todos ganadores de la presea dorada en la justa regional celebrada en Barranquilla. (ACN) (Foto: Archivo)