Desde EE.UU., Take 6 en la avanzada de las voces humanas

La Habana, 27 sep .- Take 6 llegó a La Habana con credenciales que hablan por sí solas: más de diez premios Gram­my, colaboraciones con Stevie Wonder, Ray Charles, Quincy Jones entre otros, y más de 15 discos que lo instalan cómodamente en la primera línea de los grupos vocales estadounidenses. La banda formada en sus inicios por jóvenes estudiantes universitarios saltó a la fama sobre todo por las fuertes convicciones espirituales y creativas con que ha defendido el jazz y la música religiosa, pero su calidad ha llegado a expandirse hacia la mayoría de los ritmos de raíz negra.

Fundada en el estado de Ala­bama, la banda lleva 25 años sobre los escenarios donde ha ejercido su magisterio cantando a capella y apoyados especialmente en las poderosas cualidades expresivas de sus cantantes, que insertan entre los te­mas con melodías gospel y jazzísticas, alabanzas a Dios y otros temas de temática religiosa.

Los músicos de la banda se divierten como niños en los conciertos y convierten sus presentaciones en una oda de la alegría. Y si tomamos en cuenta sus recientes declaraciones, el concierto que ofrecerá este sábado a las 8:30 p.m. en el teatro Karl Marx no será la excepción. Queremos pasarla muy bien con el público cubano y aprovechar al máximo nuestro debut en este país que tiene una música y una cultura maravillosas, coincidieron en señalar ayer los miem­­bros de este grupo, que ha ejercido una influencia definitiva en la ma­yoría de las alineaciones vocales estadounidenses y se ha encerrado en el estudio con leyendas de la música norteamericana, entre ellas Stevie Wonder, uno de los reyes absolutos del soul.

“Trabajar con Stevie Wonder fue un privilegio. Es una gran persona y un músico enorme. Con él hicimos un maravilloso trabajo”, señalaron los Take 6 ante una pregunta de Granma. Y luego confirmaron que el cantante norteamericano, quien es una de las figuras previstas para participar en la segunda edición del festival Havana Jam en La Habana, estará pronto en los escenarios cubanos.

Los secretos no se divulgan pero tenemos que decir que nuestro amigo Stevie estará pronto por acá para cantarles a los cubanos, expresaron con emoción estos músicos que gozan de un enorme respeto entre la comunidad musical estadounidense.

Para su concierto en el teatro Karl Mark como parte del festival Las voces humanas, la banda hará un recorrido por sus 25 años de trayectoria en la que ha entregado discos como Brothers, So cool, We wish you a merry Christmas y So much 2, llenos de cantos de naturaleza religiosa y orientados a la restauración del amor, la confianza y la felicidad.