Economía y Sociedad

Desarrollo del programa agropecuario constituye tarea fundamental en Camagüey

Camagüey, 1ro dic.- La recuperación y desarrollo del programa agropecuario y forestal, especialmente en el sector ganadero, constituye un eje fundamental en la provincia de Camagüey, que requiere del trabajo mancomunado de campesinos, empresas, bases productivas y organizaciones.

Esencial en ese sentido es la rehabilitación de la infraestructura de las vaquerías, la siembra de pastos y forrajes en las unidades, y garantizar el abasto de agua a los animales, con el objetivo de aumentar la entrega de leche y carne en el territorio.

Entre las mayores dificultades en la actualidad figura el deterioro de la maquinaria para la preparación de tierra, la escasa disponibilidad de sistemas de riego y deficiencias detectadas en los centros de enfriamiento, en cuanto a recursos y mal manejo de la técnica.

La atención al hombre, la vinculación al área, el uso de la inseminación artificial, la implementación de los servicios veterinarios en cada unidad, y la diversificación de las producciones, son prioridades del sector agropecuario y forestal en la provincia de Camagüey, decisiva para la rama ganadera en Cuba. (Darycel Martínez Esteban/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Archivo)