Desarrollarán en La Habana, evento La hora del código

Con el propósito de demostrar que todo el mundo puede aprender a programar y hacer accesibles para todas las edades fundamentos básicos de las Ciencias de la Computación, se desarrollará mañana 5 de diciembre, en el capitalino Palacio de la Computación, La hora del código.

Auspiciado por la Universidad de La Habana, la Unión de Informáticos de Cuba y el Proyecto Sigma en colaboración con la Universidad de las Ciencias Informáticas y los Joven Club de Computación, este evento convoca a niños y jóvenes a interactuar con un esbozo en materia de programar con una hora de duración.

“Los participantes tendrán acceso a jugar y copiar juegos relacionados con el aprendizaje de las ciencias de la computación y se premiará a los niños que más se destaquen. La convocatoria es abierta y cualquiera puede ir, de hecho, invitamos a las escuelas cercanas a que se sumen al encuentro”, detalló Amalia Gómez Marcheco, graduada de la Facultad de Matemática y Computación de la UH e integrante del comité organizador.

Asimismo, el centro VERTEX de la UCI llevará los videojuegos hechos en Cuba para distribuirlos de forma libre.

La Hora del Código está promovida por Code.org, una organización pública sin fines de lucro dedicada a promover la participación en escuelas e institutos, con una especial atención a incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que aprenden a programar. El certamen se celebra simultáneamente en más de 180 países durante la semana de las ciencias de la computación.