Desarrollarán en Cuba prueba piloto para llevar Internet a hogares

La Habana, 26 oct.- Antes que finalice diciembre dos mil usuarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba(Etecsa) tendrán Internet en sus hogares como parte de una prueba piloto, informó este martes la Agencia Cubana de Noticias.

Eudes Monier Núñez, jefe del departamento de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial de La Habana, confirmó que los clientes seleccionados residen en los consejos populares de Catedral y Plaza Vieja del municipio de la Habana Vieja, de acuerdo con ese medio.

También dijo que en esos territorios ya se encuentra instalado el equipamiento necesario, el cual proviene de la empresa china Huawei.

Entre las medidas que adoptó Etecsa para el proyecto, mencionó un cambio tecnológico que implicó variaciones en la numeración.

Al respecto, precisó el directivo que ello permite un aumento de la explotación de los servicios para facilitar la llegada de Internet a los hogares.

El especialista de Mercadotecnia y Comunicación aclaró que la selección del lugar no se relaciona solo con las condiciones técnicas, y que no todos los habitantes de esas localidades están involucrados en el proyecto.

Monier Núñez comentó que aún no existe una tarifa de precios, pero se esperan variedades en las ofertas.

Además, afirmó que la velocidad de la conexión dependerá de los parámetros técnicos de la línea y el equipo de cómputo de los usuarios.

A decir de la ACN, Etecsa corroboró también que continúa trabajando en aras de ofertar Internet en los móviles, una demanda de la población; sin embargo, este servicio debe estar disponible a partir del 2017.