Desarrollan en Santa Cruz del Sur evento provincial de gimnasia

Santa Cruz del Sur, 1ro mar.- El Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), desarrolló el Cuarto zonal provincial de gimnasia musical aerobia de salón en esta localidad, evento al que asistieron profesores y técnicos de la institución a este nivel, asi como de Camagüey y el municipio Vertientes.

La jornada se inició este lunes con ejercicios aeróbicos presentados por escolares de la escuela primaria Fabricio Ojeda y una presentación de Tai Chi realizada por adultos mayores de la Casa de Abuelos de la cabecera municipal.

Cada una de las tres presentaciones evaluadas por el jurado, valoró la calidad técnica, profesional, las iniciativas de los profesores al impartir los contenidos, la dosificación de las cargas, el uso de las terminologías, es decir un grupo de parámetros que al cumplirse con los practicantes del pueblo les mejoran su calidad de vida.

Los especialistas del jurado le otorgaron el primer lugar a los santacruceños, el segundo a Vertientes y el tercero a Camagüey.

Fue propicio el momento para entregarles el carné que los acredita como Glorias Deportivas a Jorge García Domínguez (Colón), Rafael Varona Reyes, Humberto Torres Marcial (Moriví), José Enrique Matamoros Pérez y José Enrique Yordi Calcines.

Marfil Gallardo Parrado, jefe del Departamento Provincial de Educación Física, Cultura y Recreación, en las conclusiones de la jornada felicitó a los representantes del INDER en el zonal sede, por haber creado las condiciones indispensables para efectuar el dinámico programa.

Se encontraba además Armando Bello Gallardo, metodólogo, a igual instancia, de la Actividad Física Comunitaria.