Deportistas santacruceños efectúan Activo de Recreación (+ Fotos)

El Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en Santa Cruz del Sur, valoró, en el Activo de Recreación realizado el viernes, el quehacer de los profesores de Cultura Física y las actividades deportivas durante el 2016, y lo transcurrido del actual calendario.

En el período evaluado los 32 técnicos dedicados a la tarea en los nueve Consejos Populares, diversificaron las ofertas recreativas de tipo físicas con adecuados niveles de calidad, logrando que la población hiciera efectiva ocupación del tiempo libre.

Las actividades de sano esparcimiento, quedó puntualizado, se extienden a los centros educacionales, las áreas deportivas, Casas de Abuelos, los barrios, con gran impacto además en cada etapa estival.

Para obtener mayores avances en los programas establecidos se efectúan preparaciones metodológicas, asimismo las constantes superaciones del calificado personal a fin de emplear eficientemente el fondo de tiempo.

El uso de recursos locales incide en que cada técnico pueda construir hasta 20 medios, elementos indispensables en la animación recreativa, los deportes populares y las exhibiciones deportivas.

“Observamos desarrollo en el trabajo del INDER, sus directivos y profesores santacruceños”, señaló en las conclusiones del evento  Omar Lenin Rodríguez, jefe del Departamento provincial de Recreación. El funcionario exhortó a los presentes a seguir trabajando mejor.

Presidieron la jornada Arsenio Casimiro Moya, subdirector general de la institución municipal, Hermilia Viera Rodríguez, subdirectora del Departamento de Actividad Física Comunitaria y Yonet Silveira Muñiz, metodólogo de recreación a ese nivel.