Denuncian jóvenes cubanos hostilidad de EE.UU. contra su país

La Habana, 14 jul .-Jóvenes cubanos denunciaron en las redes sociales los daños humanos causados por Estados Unidos a su país y el impacto negativo a la isla de las agresiones de la administración de Donald Trump.

 

Bajo las etiquetas son #Cuba, #TenemosMemoria y #JulioDeVictorias, en la red social Twitter, cubanos exigieron a Washington el cese de la hostilidad; el fin del bloqueo económico, comercial y financiero; y el cumplimiento de la demanda de Cuba, una deuda de hace 20 años.

El 31 de mayo de 1999 el pueblo cubano demandó a Estados Unidos el pago de una indemnización de 181 mil 100 millones de dólares por las agresiones para derrumbar el sistema social de la nación caribeña que ocasionaron la muerte de más de tres mil 400 cubanos y otros dos mil incapacitados, así como daños materiales.

El documento legal, resultante de la acción judicial, se refiere a acciones políticas, militares, económicas, biológicas, diplomáticas y psicológicas autorizadas o alentadas por Washington.

A esos hechos, se añaden actividades propagandísticas, de espionaje, la ejecución de actos terroristas y de sabotaje.

También, la organización y apoyo logístico a bandas armadas y grupos mercenarios clandestinos, el aliento a la deserción y emigración y los intentos de liquidar físicamente a los líderes del proceso revolucionario cubano.

La demanda se sostiene con declaraciones públicas de autoridades estadounidenses, pruebas acumuladas por las autoridades cubanas y por numerosos documentos secretos desclasificados, según el documento.

Asimismo, la sentencia incluye el pedido al gobierno norteamericano a que públicamente se retracte por el daño moral del que han sido objeto tanto los familiares como las víctimas de los acciones.

Sin embargo, a pesar de las pruebas, el gobierno norteamericano desconoce esta demanda, la cual es considerada justa por el pueblo de la mayor de las Antillas.