Denuncia Díaz-Canel acoso contra médicos cubanos en Bolivia

La Habana, 15 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy el acoso y el maltrato contra los médicos cubanos que laboran en Bolivia, los cuales se retirarán de esa nación andina ante la instigación a la violencia contra ellos.

 

En nombre de ninguna ideología política el odio puede dañar a quienes se consagran a dar vida y salud a los humildes, escribió el mandatario cubano en su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel compartió en otro mensaje en esa red social la Declaración emitida este viernes por la Cancillería cubana donde se llama al ‘cese de la exacerbación de irresponsables expresiones anticubanas y de odio’.

El documento calificó de falsas las acusaciones contra cuatro galenos cubanos: Amparo García, Idalberto Delgado, Ramón Álvarez y Alexander Torres, integrantes de la Brigada Médica en El Alto.

Ellos fueron detenidos bajo acusaciones de alentar acciones violentas en Bolivia por parte de las autoridades que asumieron tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

En tales circunstancias, subrayó el texto, Cuba retirará de inmediato a los integrantes de la misión médica en la nación andina.

Demandó además la excarcelación de esos cooperantes de la Salud injustamente detenidos. (Prensa Latina)