Demanda Cuba restitución de derechos de Palestina y fin de ocupación israelí

Cuba demandó este martes, en Nueva York, la restitución de los derechos inalienables del pueblo palestino, violados por Israel durante más de medio siglo de ocupación, así como el inmediato fin de la ocupación israelí.

Así lo reiteró la representante permanente alterna de la Isla ante las Naciones Unidas, embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, al intervenir en la Reunión del Comité Ministerial del Movimiento de Países No Alineados sobre Palestina.

Rodríguez Abascal expresó que se debe poner fin de inmediato al bloqueo de casi una década a la Franja de Gaza, que sume a más de dos millones de palestinos en una profunda crisis socioeconómica y humanitaria.

La diplomática cubana reiteró que mientras se mantenga la situación actual de Palestina, será un deber y una prioridad para el Movimiento de Países No Alineados asumir la defensa de los derechos legítimos de ese pueblo y condenar enérgicamente la ocupación militar de sus territorios.

Reafirmó que el gobierno de La Habana continuará defendiendo el derecho de los palestinos a la autodeterminación; a disponer de un Estado libre, independiente y soberano; el retorno de los refugiados; así como el ingreso de Palestina como miembro pleno de la Organización de Naciones Unidas (ONU).


(Noticiero Nacional de Radio)