Delegados de FitCuba 2017 visitarán hoy Cayo Saetía

Holguín, 5 may.- La XXXVII edición de la Feria Internacional de Turismo “FitCuba 2017” prevé para hoy la realización de un recorrido por Cayo Saetía, destino turístico considerado como el de mayor coto de caza del país con amplia existencia de las más variadas especies.
Ubicado en la entrada de la Bahía de Nipe en el municipio de Mayarí posee 42 kilómetros cuadrados de extensión territorial con gran presencia de bosques que sirven de abrigo a una fauna diversa que incluye a venados de cola blanca, cebras y antílopes.
El grupo hotelero de Gaviota encargado de su administración ha procurado concebir el sitio desde la concepción de Parque Natural, de modo que Cayo Saetía posee una virginidad no invadida por la acción del hombre, conservando aun su flora y fauna original.
A esta actividad se suma la exposición permanente de productos turísticos desde los stands ubicados en la sede del evento el Hotel Playa Pesquero.
Emilio Ortiz, gerente de la Agencia de Viajes Paradiso en la provincia de Holguín, calificó la cita como una oportunidad para dar a conocer el producto cultural holguinero, sobre todo sus eventos de gran convocatoria internacional como el Festival de Cine de Gibara, las Romerías de Mayo y Fiesta de la Cultura Iberoamericana.
La Feria Internacional del Turismo tiene sus orígenes en la década del `80 auspiciada por la Agencia de Viajes Cubatur, la cual convocó en ese año a la Primera Convención de Viajes con gran asistencia internacional, luego tuvo varias denominaciones hasta establecerse con el actual.
FitCuba 2017 por primera vez en el oriente cubano agrupó en esta ocasión a turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas y proveedores cubanos y extranjeros. (ACN)