Delegación cubana asiste a feria internacional de turismo en Turquía (+Fotos)

Estambul, 1ro feb.- La 23 edición de la Feria Internacional de Turismo y Viajes del Mediterráneo oriental (Emitt) dio comienzo en esta ciudad con la participación en la misma de una importante delegación cubana.

 

Al frente del grupo llegado a Estambul se halla Madelén González-Pardo, consejera del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), quien señaló a Prensa Latina que entre los objetivos para el evento figura la promoción de La Habana, con motivo del 500 aniversario de su fundación, y resaltar la enorme riqueza cultural de la isla, especialmente en sus ciudades patrimonio de la humanidad.
Junto a los delegados del Mintur también se encontraban representantes del grupo Cubanacan, de los grupos hoteleros Iberostar y Melia, y de los operadores turísticos Blue Diamond y Day Tour.

El primero de los encuentros de trabajo sirvió para acercar las propuestas turísticas de Cuba a la Asociación de Agencias de Viajes de Turquía (Tursab), que representa a más de 10 mil empresas, y que propusieron la realización de un viaje prospectivo a la isla en el mes de febrero.

Además González-Pardo informó sobre negociaciones con la aerolínea de bandera Turkish Airlines para realizar actividades de promoción del turismo de Cuba en todos sus vuelos, mediante documentales, reportajes en las revistas para los viajeros y otro tipo de campañas en los aeropuertos.

La consejera destacó la importancia de que la compañía estableciera vuelos directos a La Habana hace dos años, en el incremento del número de turistas de la región que durante este tiempo eligieron Cuba para realizar sus vacaciones.

Dentro de los eventos destacados de la feria tendrá lugar hoy la presentación de ‘Cuba destino turístico’, que será llevada a cabo por González-Pardo y por la directora comercial de Iberostar en Cuba, María Barrera.

Emitt, una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial, reúne en esta edición a más de 700 expositores de un centenar de países, y se espera que más de 100 mil personas asistan a la misma hasta el 3 de febrero, fecha en la que concluirá.