Definidos semifinalistas del torneo sub 23 del Béisbol cubano

La Habana, 28 may.- Holguín, por la zona Oriental, y Villa Clara y Matanzas, por la Occidental, completaron los cuatro semifinalistas de la cuarta edición del Campeonato Nacional sub 23 años de Béisbol, luego de los resultados de las últimas subseries particulares.

Después de efectuados los 40 partidos previstos para cada uno de los 16 equipos participantes, los holguineros derrotaron este sábado 2-1 a Granma, y se unieron a los santiagueros, campeones defensores y líderes del apartado, con 28 ganados y 12 perdidos.

Holguín (26-14) concluyó en el segundo lugar de la tabla, con triunfo hoy para Jesús Enrique (2-1), mientras Kelvin Rodríguez (3-1) cargó con el revés, en un encuentro en el que los holguineros y granmenses terminaron con ocho imparables y dos errores a la defensa.

Los santiagueros noquearon 12-2 en ocho entradas a Guantánamo, con triunfo para Yubisley Portales (2-2) y destaque ofensivo para Lionard Kindelán, quien bateó de 5-4, con dos dobles, una carrera anotada y siete impulsadas, mientras que Sandy Christian Moral (1-2) fue el vencido.

En total, fueron 30 los incogibles del desafío, 21 de los indómitos y nueve de los guantanameros, que cometieron una pifia a la defensa.

Villa Clara (27-13) y Matanzas (26-14) definieron sus lugares en la tabla de posiciones, con victorias de 4-3 y 10-1 ante Cienfuegos y Mayabeque, en ese orden.

Los villaclareños acumularon siete imparables y dos errores, con éxito para Lázaro Lorenzo (3-0); por su parte, los cienfuegueros registraron siete incogibles y una pifia, y revés para Víctor Mauri Rodríguez (0-1).

Otro tanto alcanzaron los matanceros, pero con 13 imparables y dos errores, y ganado para Eliécer Carrillo (4-0), en tanto que los mayabequenses cerraron con 11 indetenibles sin pifias y perdido para Henry Moyet (1-2).

El yumurino Ramón Morales sobresalió a la ofensiva, al batear de 2-2, anotar dos carreras e impulsar tres.

Este sábado también vencieron, Pinar del Río, que derrotó 4-2 a Artemisa, Sancti Spíritus aventajó 3-2 a Ciego de Ávila, Las Tunas doblegó 5-4 a Camagüey y La Habana dispuso 4-0 y 3-2 en diez entradas de Isla de la Juventud.

Los únicos equipos que barrieron en estas últimas subseries particulares fueron Villa Clara, Matanzas, Sancti Spíritus y Holguín, mientras que Santiago de Cuba, Pinar del Río y La Habana las ganaron 3-1, y Camagüey y Las Tunas dividieron honores (2-2).

Según el programa, el próximo lunes comenzarán las semifinales Oriental y Occidental, con sede en casa de los primeros puestos de cada zona y series de tres juegos a ganar dos.

Los santiagueros y villaclareños recibirán a los holguineros y matanceros, en los estadios Guilermón Moncada y Augusto César Sandino, respectivamente. (ACN) (Imagen: Archivo)