[:es]Defienden eficiencia cooperativistas agropecuarios santacruceños (+ Fotos)[:]

[:es]DSC08336

Santa Cruz del Sur, 17 feb.- Un doblez inesperado en la estrella del tambor rompepiedra, sacó del campo a la KTP-2M gobernada por el laborioso operador Luis Enrique Oduardo Pérez. “Puede suceder con algún otro componente, lo que no nos puede fallar es el optimismo para buscarle respuesta a los imprevistos”, señaló animado.

La ayuda prestada por un soldador, más la propia experiencia del incansable entrevistado,  permitió en menos de media hora devolverle a la máquina el buen estado técnico. “Ahora sí puedo reintegrarme al quehacer. Para los revolucionarios, agregó, nada es imposible”.

Yoel Pérez Cutiño también conduce un armatoste amarillo de ese mismo tipo. El motor chino ruge fuerte mientras hace los cortes, a su vez el trasbordador deposita la materia prima en las altas camas de los camiones y los remolques. Él se convirtió en millonario en la contienda del 2014. “Tengo intenciones de volverlo a lograr pues esta máquina no se “queja”, puntualizó risueño.

Ambos militantes del deber integran el pelotón de corte mecanizado de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Horacio Cobiella, colectivo que se encuentra realizando los quehaceres en terrenos de La Onda, perteneciente al santacruceño Consejo Popular (CP) Haití.

Sienten Oduardo y Pérez el orgullo de cumplir y sobrecumplir la norma individual (100 toneladas) de la sacarosa cada día. El trasiego lo realizan vehículos Hinos.  “Yo soy uno de los choferes”, dijo campechano Jorge Luis Ramírez Tamayo.

“Salimos con los carros bien cargados, sin botar un trocito por el camino,  hacia el centro de limpieza Los Pinos, donde se libera el producto de impurezas para ser enviado por ferrocarril hacia el basculador del central Batalla de Las Guásimas, del municipio Vertientes”, comentó.

Se “fajan” ahora con caña quemada. El tizne y el polvo negro en demasía no es favorable para hombres y equipos, sin embargo “enfrentaremos este campo en su totalidad porque la gente de la “Horacio Cobiella” nunca se ha rendido ni se rendirá”, así lo expuso Ángel Rodríguez Arencibia, el jefe del pelotón.

Las cuchillas de las KTP de esta tropa picarán 25 mil 400 toneladas de la que baila en el viento antes de que finalicen las jornadas programadas para la zafra. Ya suman en los controles estadísticos nueve mil 500 tumbadas. “Queremos terminar lo pactado para apoyar a otras unidades cañeras del territorio o fuera de este si fuera preciso”, exteriorizó el cabecilla del pelotón.

[masterslider id=”57″][:]