Dedicarán a Fidel congreso de trabajo social en Cuba

La Habana, 31 may.- El VIII Congreso Internacional de Trabajo Social que sesionará del 5 al 10 de junio, será dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, informaron organizadores del evento al que asistirán delegados de 10 países.

 

Su concepto de Revolución, que dio a conocer el 1 de mayo de 2000 en la Plaza de la Revolución José Martí, está implícito en la labor que diariamente hacemos, dijo a Prensa Latina Milagro de la Caridad García, miembro del comité organizador de la cita.

La práctica de nuestra labor tiene que ver con la solidaridad, altruismo, sentido de pertenencia, tratar a los demás como seres humanos, respeto y tolerancia, añadió la también secretaria de la Sociedad Cubana de Trabajo Social.

‘No por gusto él nos llamó Los médicos del alma, y seguiremos siéndolo con amor, pasión, consagración, sentido de pertenencia, y cumpliendo sus ideas’.

Al decir de García, además de nuestro Comandante en Jefe, homenajearemos a la figura de Celia Sánchez, un fiel ejemplo en la isla de esa profesión que promueve la justicia social, derechos humanos, responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad.

En el contexto del cónclave también sesionarán el X Congreso Nacional de Trabajo Social y el IV Congreso Nacional e Internacional de Rehabilitación Sociocupacional.

A propósito de la agenda de la delegación cubana, expresó que la ocasión será propicia para presentar las experiencias del trabajo social en el terreno con grupos vulnerables, como adultos mayores y discapacitados.

Asimismo, añadió, los delegados extranjeros conocerán detalles sobre nuestra acción en naciones como Colombia, México, Suecia, Chile, Estados Unidos y otros.

Previo a los eventos, presididos por Damaris Ramos, prestigiosos académicos impartirán cursos precongresos en la sede del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, ubicado en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución.

Entre las entidades que lo auspician se cuentan el Ministerio de Salud Pública, Fondo de Población de las Naciones Unidas, Federación Internacional de Trabajadores Sociales y la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajado Social.