Dedican gala artística en Camagüey a la mujer cubana (+Fotos)

Camagüey, 23 ago.- Homenaje a las féminas a lo largo del proceso de lucha por la independencia de la nación, devino la gala artística Mujer Revolución, por el aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que acoge hoy en Camagüey la celebración central por la efeméride.

El espectáculo cultural, efectuado anoche en el Teatro Avellaneda, de esta ciudad, constituyó una evocación a las mujeres que contribuyeron a la emancipación de la Patria, y en especial a las camagüeyanas que apoyaron en la mayor de las Antillas la lucha por la independencia.

Constituyó además, un tributo a la memoria de Vilma Espín Guillois, por su aporte al empoderamiento femenino en la isla; y también a Mariana Grajales, Celia Sánchez, Amalia Simoni, Gertrudis Gómez de Avellaneda y Ana Betancourt de Mora, entre muchas otras cubanas que se inscribieron en la Historia de la Revolución.

La gala contó con la actuación del talento cultural local, entre ellos el conjunto Son Entero, el quinteto de cuerdas Santa Cecilia, el grupo folklórico Rumbatá y el Ballet Contemporáneo de Camagüey.

También intervinieron las actrices Ana Rodríguez y Yenifer Rollan, el actor Gabriel Castillo y los vocalistas Liudmila Pardillo, Yisel Acosta e Ihovar García, bajo la dirección artística de Fernando Medrano. (Texto y fotos: Lázaro D. Najarro Pujol/Radio Cadena Agramonte)