[:es]Dedican a Fidel logros productivos en camaronera santacruceña[:]

[:es]

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) CULTISUR, entidad dedicada al cultivo del camarón en Santa Cruz del Sur,  realizaron un acto en la mañana de este miércoles dedicado al primer aniversario de la partida física de Fidel hacia la inmortalidad, próximo a cumplirse el día 25.

Además, a las tres décadas de la visita del Líder Histórico a ese centro y al nuevo record productivo implantado por el colectivo ascendente a las mil 441 toneladas del crustáceo, una más por encima de lo fijado en el plan anual.

“Seguiremos el ejemplo de nuestro Comandante en Jefe. Los jóvenes no claudicaremos jamás”, señaló en su intervención Neiver Borrero Marín, en nombre de la laboriosa juventud de la eficiente unidad.

Cumpliremos, dijo, con los compromisos pactados sin renunciar a los principios socialistas ni al ideal revolucionario en el cual hemos sido educados.

Luego  de manos de la presidencia un grupo de hombres y mujeres de distintas  áreas destacadas de CULTISUR, recibieron reconocimientos. También se estimuló el apoyo de la camaronera al restablecimiento de los daños causados por el huracán Irma.

En otro momento la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y su Buró en estos predios, entregaron un certificado especial a la UEB por la loable eficiencia mantenida durante cinco años.

Nelson Toledo Cabrera, director de la Unidad Empresarial de Base en las palabras de clausura puntualizó: “Arribaremos en el 2017  a las mil 550 toneladas de camarón, mejorando cada vez más los indicadores productivos. Esto requerirá explotar al máximo las capacidades que tenemos”.

“Estos rendimientos se deben a la entrega, la disciplina y la abnegación  de cada técnico, camaronicultor, jefes de granjas y de brigadas, de igual manera al sostenido crecimiento renovador del equipamiento tecnológico, el suministro puntual de las materias primas, pudiéndose diversificar los mercados de exportación”, significó el funcionario.

CULTISUR va por más. Antes del cierre de diciembre allí se pretende totalizar las mil 500 toneladas del vital producto.

[:]