Dedicado espectáculo cultural en localidad santacruceña al Día Mundial contra la Homofobia

Santa Cruz del Sur, 18 may.- La noche escondió las estrellas, el aire presagió lluvia. Después en pocos segundos un aguacero y las constantes lloviznas acabaron de empapar al por mayor las calles, pero ya en el interior de la Casa de cultura Olga Alonso de esta localidad, había ocupado sillas el público necesario para abrir el programa no el deseado que concurriera al espectáculo Mirar al cielo, dedicado al Día Mundial contra la Homofobia.

La cortina gris oscura del escenario quedó abierta a medias. El mensaje del telón la irradiaban las lámparas fluorescentes. Fue sencilla la presentación con apenas una hora de existencia.

Artistas aficionados dirigidos por el instructor de arte Jorge Martínez Figueredo (Jorrín), le dedicaron canciones y danzas a la jornada en la que cada ser humano en Cuba es respetado por su orientación sexual o identidad de género.

La defensa de los valores humanos, los principios morales y las preferencias sexuales se aceptan sin prejuicios en la familia, así como en la sociedad construida en esta Isla, de hijos e hijas respetuosos y educados.

Representantes del Centro de Higiene y Epidemiología del sector de la Salud Pública entregaron preservativos al público, pues prevenir es mejor que curar.

Mirar al cielo recibió el elogio de los espectadores. No por su simplicidad la presentación en el “Olga Alonso” este miércoles dejó de brillar a pesar de la ausencia de estrellas en el firmamento.