Dedica Universidad de Camagüey Cátedra Honorífica a Fidel

Camagüey, 20 may.- En histórica coincidencia con el aniversario 122 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, quedó constituida en la Universidad de Camagüey  Ignacio Agramonte Loynaz, la Cátedra Honorífica de estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro Ruz.

Estudiar el ideario filosófico-político de Fidel será objetivo principal de la disciplina, con basamento práctico en su obra,  que rebasa los marcos nacionales por su amplia carga de humanismo, solidaridad e internacionalismo, trascendió durante la constitución de la Cátedra, con la presencia de Julio Velázquez, integrante del Buró Provincial del Partido.

Integran la junta directiva del prestigioso colectivo –adjunto a la vicerrectoría primera de la Casa de altos estudios agramontina- el MS.c Noel Manzanares Blanco, como presidente, el Dr. Jorge Veranes Salinas como vicepresidente, y para secretario ejecutivo fue designado el MS.c Omelio Rivero Villavicencio.

Las cátedras honoríficas contribuyen a la creación de una cultura general y de valores de los miembros que la integran, la comunidad universitaria y su entorno, a partir de un consecuente quehacer en sus postulados.

Es por ello que el rector de la Universidad de Camagüey, el Dr. Santiago Lajes Choy, aseguró que el sagrado propósito de mantener vivo a Fidel entre nosotros se logrará en la medida en que seamos consecuentes con su obra, en esta, la primera universidad creada por la Revolución.

Corresponde a los jóvenes, profesores y trabajadores de ese centro de educación superior, implementar en su accionar diario un permanente homenaje a Fidel, conforme a las aspiraciones de la Universidad agramontina de lograr la condición de Excelencia el venidero curso escolar. (Texto y foto: Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte)