Decretan en México tres días de duelo nacional por víctimas de sismo

México, 9 sep.- El presidente Enrique Peña Nieto, declaró tres días de duelo nacional en honor a las víctimas del sismo de 8,2 grados en la escala de Richter, el mayor en un siglo, que sacudió la mitad del país en la madrugada de este jueves.

Durante un recorrido por Juchitán, el municipio del estado de Oaxaca más afectado por el movimiento telúrico, el mandatario señaló que la fuerza de la naturaleza puede ser devastadora, pero la unidad y la solidaridad de los mexicanos es mucho mayor.

Comentó que hasta ahora se reportan 59 fallecidos, 45 en Oaxaca, 10 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

Entre los daños, que fueron cuantiosos, sobresalen los ocasionados en 800 escuelas de Chiapas, 60 de Oaxaca y 75 de la Ciudad de México.

En un encuentro con la población y los mandos que actúan en la acciones de salvamento y recuperación, el mandatario aseguró que las dependencias federales trabajarán con la comunidad en la atención de los afectados.

Peña Nieto precisó que una de las prioridades en Juchitán es restablecer el abasto de agua y de los alimentos, así como brindar una efectiva atención médica a los heridos. (Texto y foto: PL)