[:es]Declaran hogares de deportistas santacruceños como “Familia centrocaribeña”[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 8 jul.- Los deportistas José Luis Gaspar en atletismo y Elda Yuliet La O Pérez en kayak, representarán al municipio Santa Cruz del Sur en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia.

Hasta la casa de Yuliet en el barrio Kingston en el consejo popular Haití, llegaron dirigentes del Gobierno, la Juventud, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) para declarar el hogar como Familia Centrocaribeña en una sencilla, pero emotiva celebración, donde participaron además los artistas aficionados del poblado.

A este reconocimiento también se sumaron los vecinos de la comunidad que manifestaron el orgullo que sienten al contar en la demarcación con una atleta internacional, que pondrá en alto el nombre no sólo del pueblo de Haití, sino de Cuba.

Según expresó Celestino Morejón González, subdirector del INDER municipal, la fémina participó en los Juegos Escolares Nacionales, fue atleta de alto rendimiento, se graduó como profesora de Educación Física, pasó un tiempo retirada del deporte y se reincorporó alcanzando ahora positivos resultados, con amplias posibilidades de obtener medalla de oro en este certamen.

La joven santacruceña de 24 años de edad Elda Yuliet La O Pérez, regresó recientemente de realizar una base de entrenamiento en México para seguir en su Patria la preparación y así participar en la dupla del K2 del equipo de kayak de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

[:]