Debutan con éxito duplas cubanas en Circuito Mundial de Voleibol de playa

La Habana, 12 oct.- Las parejas femenina y masculina de Cuba salieron airosas este jueves, en la apertura de la fase número 21 del Circuito Mundial de Voleibol de playa, que tiene lugar en Quinzhou, China.

Sergio González y Nivaldo Díaz derrotaron al dueto turco de Giginoglu y Mermer en 33 minutos, con parciales de 21-13 y 21-16.

Su próximo rival será el binomio de Bielorrusia que integran Dziadkou y Kavalenka en la ronda de las 16 mejores parejas, o sea, de ganar nuevamente, formarán parte de las ocho finalistas.

Sus compatriotas Leila Martínez y Lidiannis Echeverría también se anotaron el primer éxito en su debut en este circuito, al doblegar a Alice Bain y Julia Tilley, de Nueva Zelandia 21-15 y 29-27 en casi 40 minutos de accionar.

Las siguientes adversarias de las antillanas serán las estadounidenses Fendrick y Branagh, este propio jueves.

Los jugadores cubanos buscan la mejor actuación en pos de sumar más unidades para el ranking mundial, que los apuntale con vistas a su clasificación para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. (Con información de Jit) (http://www.granma.cu)