Debaten medidas para el desarrollo económico y social de la población camagüeyana – Radio Santa Cruz

Debaten medidas para el desarrollo económico y social de la población camagüeyana

Camagüey, 26 jul.- Nuevas medidas regulatorias para los precios actuales del transporte alternativo de pasajeros en el sector no estatal se anunciaron este domingo, con el consenso de los delegados y diputados camagüeyanos que asistieron a la XXV sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Tal disposición establece que los propietarios de vehículos de transporte automotor, coches y bicitaxis, deberán ajustarse a las tarifas aprobadas por el Consejo de la Administración Provincial, las cuales están encaminadas a proteger a la población de los precios elevados que arbitrariamente se aplican en la ciudad de Camagüey, y en los itinerarios hacia otros municipios.

Según trascendió, aun cuando la provincia alcanza una producción que sobrepasa los 10 millones de litros de leche, unas 75 bases productivas del sector cooperativo y campesino incumplen con este indicador, decisivo en la producción de alimentos.

Momento de profunda carga emotiva de la cita, resultó la lectura de la misiva que el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro le envió en 2014, al primer secretario del Partido Jorge Luis Tapia Fonseca, la cual constituye el motor impulsor para incrementar la siembra de alimento animal y revertir los atrasos que se aprecian en ese frente.

El programa de preparación de tierras para la siembra de alimentos destinados a la ganadería, debe cumplirse al cierre del mes de agosto, y entre las entidades que muestran atrasos por falta de organización en la maquinaria, e insuficiencias en la planificación de trabajo, destacan las empresas Triángulo Tres, Ganadera Camagüey, Pecuaria Maraguán, Jesús Suárez Gayol, y las agropecuarias de Jimaguayú, y la de Najasa.

Sobre los resultados del segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVI período de mandato, se conoció que las entidades que se registran con mayor acumulado de inquietudes por parte de los electores son Comunales, en particular lo referido al arreglo de viales; Acueducto y Alcantarillado.

Entre los asuntos que igualmente preocupan al electorado en muchas demarcaciones agramontinas, se reiteran la reparación de bodegas, el remozamiento de edificios multifamiliares, y la calidad de los productos de la canasta familiar, en los que se promueve la participación de los vecinos para buscar algún tipo de solución. (Yamylé Fernández y Alex López/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Pedro Paneque Ruiz)