De fiesta las tradiciones en Camagüey con el San Juan (+ Audio)

Camagüey, 23 jun.- Vuelve el paseo del San Juan camagüeyano este año a su recorrido por el centro de la ciudad, y agrupaciones de la talla de Adalberto Álvarez y su Son, Pachito Alonso, y Los Karachi, se sumarán a la gran fiesta popular.

Desde la calle Avellaneda esquina San José, hasta la plaza de La Caridad, pasando por el centro de la urbe, como no ocurría desde hace ya unos años, se exhibirán las variedades habituales del paseo, con evoluciones en el Parque José Martí y las afueras del Centro Cultural Alcázar, los días 25, 26 y 28 de junio.

Además de las agrupaciones nacionales invitadas, participarán en la edición los humoristas Cortico, Arturita y El Primo de Guisa, grupos camagüeyanos como Maravilla de Florida, Ritmo Moderno, Mariachi Nuevos Aires y muchos otros exponentes de los más variados géneros musicales.

Después de la lectura del bando, minutos antes de que se inicie el día 24, se abrirán las áreas bailables que estarán a disposición del público hasta las cuatro de la mañana del domingo y hasta las dos en las restantes fechas.

El primer día de San Juan comenzará con el paseo infantil, como es habitual en la mañana del domingo, que se originará frente a la sede municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)-cita en la Avenida de la Libertad- y terminará en la plaza de La Caridad.

Según afirmó Reinaldo Echemendía Estrada, en nombre del Comité organizador de la fiesta de tradiciones lugareña, este año el desfile sanjuanero, en el que se insertará también la comparsa Las Voluminosas de Santiago de Cuba, lucirá mejor en cuanto al vestuario, el colorido y el orden, lo que se completará con el apoyo indispensable de camagüeyanos y visitantes. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Reinaldo Echemendía, del Comité organizador del San Juan camagüeyano, habla de las peculiaridades de la celebración este año.