[:es]David Blanco canta para los universitarios cubanos[:]

[:es]

La Habana, 18 jun.- La gira nacional que el músico David Blanco y su grupo realizan en saludo al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que se desarrollará en julio próximo en la capital cubana, continúa su paso arrollador por las plazas de las diferentes provincias, en las que ya actuó, y en las que se presentará en esta semana y en lo adelante.

Vida libre es el título de este nuevo encuentro de David con los jóvenes universitarios de todo el país, que lo llevó ya a Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

Mañana martes actuará en Matanzas; y luego lo hará en Mayabeque (20), Artemisa (21); en la Universidad de Ciencias Informáticas (22); el domingo 24 , en Pinar del Río; el martes 26, en la Isla de la Juventud, y por último, el viernes 29, en la escalinata de la Universidad de La Habana.

David Blanco, quien afirma que le gusta escribir especialmente para los jóvenes, en quienes, dice, confía mucho porque tienen su mente libre para volar, son más rebeldes en ese sentido, y tienen más sueños, además de que han demostrado estar junto a la Revolución, hará temas de su disco Vida libre, entre ellos: Falsa verdad, Tu recuerdo, Alucinado, Solo te quiero a ti, Libre, Lánzate y Solos en la oscuridad, así como su más reciente tema: Siéntelo en la piel, que interpreta junto a Laritza Bacallao, dedicado al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Me gusta el Fútbol. Nunca lo practiqué oficialmente, pero no me perdía de niño ningún encuentro callejero, aseguró a Granma el destacado músico cubano, quien no es la primera vez que comparte sus canciones con los estudiantes de la FEU.

En cada lugar, el músico ha sostenido (y sostendrá) encuentros con artistas aficionados y participa en talleres con estudiantes universitarios, mientras la FEU realiza las presentaciones de los números 564 y 565 de la revista Alma Máter. Se suman diálogos y ventas sobre los libros Quién le pone el cascabel al látigo y Tiempo de definiciones, de los jóvenes periodistas Rodolfo Romero y Wilmer Rodríguez  Fernández, respectivamente. (Tomado de www.granma.cu) (Foto: www.musicalia.cu)[:]