Dan continuidad en EE.UU. a encuentro deportivo entre cubanos

Washington, 27 ago.- La amistad volvió a ser la máxima ganadora en un encuentro deportivo entre cubanos residentes en la capital de Estados Unidos y Virginia, y diplomáticos de la isla caribeña.

Equipos de ambas partes dieron continuidad este sábado a la Copa de Softbol iniciada el mes pasado y, como en aquella ocasión, primó la unidad y el amor hacia la tierra natal.

Nuevamente, “la pelota” nos reúne, y resulta muy bueno que encuentros así se sigan realizando, afirmó el cónsul general, Alejandro Padrón, en unas breves palabras a los presentes en el terreno de Barcroft Park, en Arlington, Virginia.

Padrón también comentó que ya se adelantan los preparativos para celebrar en octubre próximo en Washington D.C el IV Encuentro Nacional de cubanos residentes en Estados Unidos.

Resulta siempre una excelente oportunidad compartir entre compatriotas y seguir estrechando lazos, manifestó a Prensa Latina el primera base del elenco de los residentes, Rafael Santurio, unas palabras apoyadas por su coequipero Arián Castañeda.

Este último estuvo impreciso al bate con corredores en bases cuando su elenco casi deja al campo en el primer partido a la selección de la Embajada, que sufrió el empate a dos outs de la victoria, pero finalmente se impuso 14-9.

Para el relevista Iván Ramos fue el éxito, al cual contribuyó con su buena ofensiva Genri Delfino, y la derrota perteneció a Ernesto Cabo, quien se llevó el triunfo en el segundo choque 13-2, respaldado por el aporte desde el cajón de bateo de Rolf Niederstrasser, hijo de madre cubana y padre alemán.

A la hora del desempate, ambos bandos intercambiaron jugadores, y los seleccionados por el pitcher Noel del Valle, director de los diplomáticos, lograron la victoria 14-6, con oportuno bateo del vicecónsul Rafael Márquez.

Tras estrecharse las manos, los participantes sonrieron para la foto del recuerdo junto a la bandera cubana, y quedó pactado el próximo evento, que se celebrará el mes siguiente. (PL) (Foto: Archivo)