Dan a conocer los CDR Premios del Barrio (+Audio)

La Habana, 5 ago.- El Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) acordó conferir 36 Premios del Barrio como reconocimiento a cederistas, colectivos y familias, que con su ejemplo contribuyen a la unidad y a la formación de valores en la sociedad cubana.

Así lo anunció en La Habana Betty Oria González, integrante del Secretariado Nacional de la mayor organización de masas del país al informar a la Prensa los merecedores de este galardón.

“Seis de los Premios corresponden a familia, individuales ocho, colectivos seis, cuatro tienen la categoría de nacionales”, enfatizo Oria.

Betty Oria González, integrante del Secretariado Nacional de los CDR

Correspondió el estímulo del Premio del Barrio entre otros a la Revista Buenos Días de la Televisión Cubana, el Complejo Histórico de Birán, también la deportista Paralímpica Osmara Duránd Elías y el músico Raúl Alfonso Torres Rondón, la familia Méndez Hernández, de Artemisa, y la Escuela Primaria José María Pérez Capote, del municipio capitalino La Lisa.

Los Premios del Barrio son entregados desde 1997 a diversas personalidades, entre ellos al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el año 2013 durante la clausura del 8vo Congreso cederista.

En esta ocasión los Premios del Barrio serán entregados como parte de las actividades por el aniversario 57 de los CDR.