Cursos de verano en Camagüey para diversos oficios y especialidades técnicas

Camagüey, 5 jul.- Para capacitar principalmente a los jóvenes vinculados a diversas formas de gestión laboral, la Dirección Provincial de Educación en Camagüey proyectó 62 cursos de verano sobre especialidades técnicas y profesionales, una experiencia iniciada en el 2016.

Con éxito en sus resultados anteriores, esa opción, que comenzará un primer ciclo en los meses de julio y agosto, se extenderá a partir del próximo septiembre hasta mayo del 2018, al igual que el año anterior, cuando se graduaron más de mil personas en los 13 municipios del territorio.

Los cursos incluirán temáticas relacionadas con Informática, Contabilidad, Idiomas, Construcción, Agricultura, Elaboración de alimentos, y Peluquería y estilo, este último entre los más demandados, informó a la ACN Elier Rodríguez Pérez, subdirector de la Educación Técnica y Profesional en el territorio.

Al terminar, se les otorga a los egresados un aval que certifica su participación y los conocimientos adquiridos, lo cual facilita a sus empleadores conocer la preparación con que cuentan los jóvenes para asumir cualquier actividad en unidades de producción y servicios estatales, cooperativas o pequeños negocios privados.

Con más de 800 graduados, desde su comienzo en el 2016 en Camagüey, el curso de Peluquería de estilo ha resultado el más numeroso, explicó Rodríguez Pérez, al tiempo que calificó de satisfactoria la alianza con el Proyecto Imagen Fonte, impulsado por el

Fortalecer y renovar la imagen estética cubana deviene intención primordial de la citada propuesta, la cual admitirá a 50 aspirantes, quienes además de las técnicas de peluquería, contarán con espacios para el debate sobre identidad nacional y tradiciones culturales.

El método de enseñanza Imagen Fonte ha sido validado por más de tres décadas en Cuba y en el extranjero, con una cifra superior a los 18 mil graduados en la nación caribeña y en países como España, Italia, Francia, Inglaterra, Bulgaria y Ecuador.

Las capacitaciones, con matrícula gratis y sin limitaciones de edad, se proponen contribuir a la formación integral de quienes optan por esas actividades con un alto nivel ético, profesional y competitivo. (Yaniuska Macías Rivera/ ACN) (Foto: Internet)