Cumplen camaronicultores santacruceños capturas planificadas – Radio Santa Cruz

Cumplen camaronicultores santacruceños capturas planificadas

Santa Cruz del Sur, 20 may.- La Unidad Empresarial de Base para el Cultivo del Camarón en Santa Cruz del Sur concluyó el primer cuatrimestre del año con la captura de cerca de 420 toneladas del marisco, lo que representa el cumplimiento de lo planificado.

Según expresó Nelson Toledo Cabrera, director del centro, el período fue favorable para indicadores como el peso promedio, el aprovechamiento entero para la exportación y el factor de conversión, que es la cantidad de pienso utilizado para obtener una tonelada del marisco.

En la etapa los integrantes de la entidad sureña se proponen mejorar en la supervivencia en el área de engorde, indicador que estuvo debilitado  debido a las condiciones climatológicas del ciclo de frío.

Aparejado a ello actualmente Cultisur desarrolla una nueva estrategia para lograr mejores resultados a través de un sistema de alimentación en algunas áreas, que les permiten obtener camarones de talla mayor en menor cantidad de días de cultivo.

Con esta iniciativa se logrará mayor rentabilidad y posibilidad de cosechar los estanques, además de la disminución de los gastos y costos de la actividad y el tiempo para desarrollar el crustáceo, destacó Toledo Cabrera.

Alcanzar mil 600 toneladas de camarón constituye el principal reto este año para los trabajadores de Cultisur, la segunda unidad de cultivo del marisco más grande del país. Imágenes de Archivo