Cubanos residentes en Beijing apoyan continuidad de la Revolución (+ Foto)

Beijing, 16 dic .-La comunidad de cubanos residentes en Beijing, reafirmó hoy el apoyo a la continuidad del proceso revolucionario de la isla, así como la disposición a defender su soberanía e integridad territorial.

 

Al término de su encuentro anual, en la capital china, el grupo expresó en una declaración rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos internos del país caribeño y al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto hace más de medio siglo por Estados Unidos.

Denunció que dicha política tiene un carácter ilegal, genocida y extraterritorial, y afecta de forma continua la vida cotidiana del pueblo.

Sin embargo, se comprometió a contribuir con la prosperidad de una Cuba socialista e independiente, y divulgar su cultura, valores, tradiciones y raíces en la sociedad china, siempre con respeto a las leyes locales.

En ese sentido, acordaron participar más en las actividades convocadas por la embajada del estado antillano aquí y en las iniciativas publicadas con esos propósitos en las redes sociales.

Los cubanos también se refirieron a la importancia de los encuentros de la comunidad residente en Beijing para conocerse mejor e intercambiar información de interés.

Finalmente, abogaron por consolidar la unidad entre sí y trabajar por reactivar una asociación a fin de lograr una mayor coordinación y vinculación con Cuba.

Durante la cita los asistentes compartieron experiencias e inquietudes sobre la vida de los residentes en China.

El embajador Miguel Ángel Ramírez destacó la participación cada vez más activa de los emigrados en eventos realizados durante este año y reiteró la disposición del cuerpo diplomático a respaldarlos en los procesos necesarios y estrechar la comunicación.

Los actualizó sobre el acontecer sociopolítico y económico de Cuba, las estrategias de continuidad a la Revolución impulsadas luego que el presidente Miguel Díaz-Canel asumió el cargo y el excelente estado de las relaciones con el gigante asiático.

Asimismo, señaló como aspecto destacado que por primera vez todos los cubanos en el exterior pudieron participar en las consultas sobre la reforma constitucional extendidas del 13 de agosto hasta el 15 de noviembre pasados. (PL)