[:es]Cubanos conquistan corona y títulos individuales NORCECA de Voleibol sub19[:]

[:es]

San José, 12 jun.- Los voleibolistas cubanos U19 (menores de 19 años) volvieron a su país con la mayoría de los títulos individuales del Campeonato Continental de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de la categoría efectuado aquí.

Siete cubanos se llevaron nueve de los 12 trofeos individuales del certamen, que también ganó Cuba al derrotar anoche 3-0 (25-17, 25-17 y 25-20) a Estados Unidos por la discusión de la medalla de oro y la Copa de Campeón, en el capitalino Gimnasio Nacional.

De esa forma Estados Unidos quedó segundo, pero al igual que Cuba clasificó para el Campeonato Mundial U19 de Voleibol, rama masculina, del próximo. Puerto Rico fue tercero al vencer 3-1 (20-25, 25-19, 25-13 y 25-17) a Guatemala y le siguieron Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

Líderes individuales:

Jugador Más Valioso: Christian Thondike, Cuba.

Primer atacante: José Miguel Gutiérrez, Cuba.

Segundo atacante: Víctor Andreu, Cuba.

Primer central: Luis Allen, Cuba.

Segundo central Bloqueador: Yeyco Jiménez, Cuba.

Acomodador: Christian Thondike, Cuba.

Mejor servicio: Christian Thondike, Cuba.

Opuesto: Alexei Ramírez, Cuba.

Mejor recepción: Ricardo Gómez, Cuba.

Líbero: Jordan Carcache, Nicaragua.

Mejor defensa: Jordan Carcahe, Nicaragua.

Máximo anotador: David Ismalej, Guatemala.

El entrenador del equipo cubano, Mario Izquierdo, señaló emocionado a Prensa Latina que el primer objetivo era la clasificación al Campeonato Mundial de la categoría, algo que conseguimos este sábado, pero en los entrenamientos la meta era conquistar el NORCECA y lo logramos.

“Esta hornada de muchachos de entre 15 y 16 años es el empuje hacia venideros triunfos que va a lograr Cuba. Creo que sí, se ve que el Voleibol cubano vuelve a resurgir”, apuntó Izquierdo.

Por su parte, el presidente de la Confederación NORCECA de Voleibol, el dominicano Cristóbal Marte afirmó que “hace tiempo no veía un equipo cubano como este. Si estos muchachos se mantienen juntos tendremos un campeón olímpico en 2024. Los fundamentos que este equipo puso de manifiesto en Costa Rica hacía rato no los tenía un conjunto cubano”. (Texto y foto: PL)[:]