Cubano Pereira al cuadro principal del Mundial de tenis de mesa

Dusseldorf, Alemania, 31 may.- El cubano Andy Pereira ganó sus respectivos compromisos frente al saudí Abdulazis Al-Abbad y al peruano Diego Rodríguez para asegurarse en el cuadro principal del Campeonato Mundial de tenis de mesa con sede en Alemania.

 

Durante su debut en el certamen que acogerá esta ciudad hasta el venidero 5 de junio, Pereira abrió con triunfo de 4-3 contra Al-Abbad y luego barrió 4-0 a Rodríguez.

La principal raqueta cubana también participó en dobles para hombres y dobles mixtos junto a sus compatriotas Liván Martínez e Idalys Lovet.

Con Martínez, Pereira logró aventajar 3-1 a los jamaicanos Simon Tomlinson-Kane Watson y encararán mañana el reto de los búlgaros Teodor Alexandrov-Denislav Kodjabashev.

Mientras, haciendo dupla con Lovet salió victorioso 3-2 sobre los búlgaros Stefan Todorov-Maria Yorkova y 3-0 a costa de los cameruneses Hamidou Sow-Sarah Hanffou, pero luego cayó 0-3 en la ronda de 32 ante los belarusos Aliaksandr Khanin-Daria Trigolos.

Sus compatriotas Yohan Mora y Lizdainet Rodríguez ganaron el primer duelo por no presentación de sus rivales y posteriormente perdieron 0-3 frente a los experimentados vietnamitas Quang Linh Dinh-Hoang My Trang Mai.

Luego de estos resultados, en individuales continúan en acción Pereira, Mora y Lovet y en dobles (m) Martínez y Pereira.