Cubano Lorenzo Pérez conquistó oro y plata en Campeonato Mundial Paralímpico

México, 10 dic.- El titular cubano (100 metros clasificación S6), Lorenzo Pérez, cumplió su promesa de llevarse una segunda medalla en el campeonato mundial del Comité Internacional Paralímpico que concluyó en esta capital.

Pérez, quien ostenta los récords mundial y paralímpico de los 100 metros planos y aquí ganó el oro en esa distancia, consiguió la medalla de plata en los 50 metros, otra vez en fuerte porfía con el colombiano Nelson Crispín, quien ahora subió a lo alto del podio.

El antillano y el sudamericano habían protagonizado la final de los 100 metros y repitieron en los 50 metros libres, lo cual confirma la rivalidad deportiva entre ambos atletas, que pusieron en alto a Latinoamérica.

El cubano también compitió en los 400 metros, pero confesó a Prensa Latina que la altura mexicana le pasó la cuenta. Llegué en cuarto puesto de la final con gran esfuerzo y agotamiento, refirió.

Con sus dos medallas Lorenzo Pérez situó a su país en el puesto 22 del medallero, liderado por China. Brasil fue el país latinoamericano mejor ubicado en la tabla, con 18 preseas.

Fue la primera participación cubana en estas lides. (PL) (Foto: Archivo)