Cubano Erick Hernández buscará nuevos récords mundiales en 2018

La Habana, 28 dic.- El afamado Erick Hernández, especialista en las modalidades de dominio del balón, fue categórico en sus declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, al afirmar que para el venidero año intentará imponer cuatro récords mundiales.

Erick, de 51 años de edad, pero muy dedicado a su preparación, aseveró que aún tiene grandes motivaciones para entrenar fuerte.

Yo siempre comienzo el año con un poco de preparación física general y después me inclino por un récord en específico. Pero aún me siento estimulado y quiero llegar a cuatro en 2018, comentó el bien llamado Dominador capitalino.

En este año 2017 que expira, Erick fue incluido una vez más entre los mejores atletas cubanos, en la categoría de Deportes Especiales.

Es bueno que se fijen en nosotros, porque así sabemos que nos valoran de positivo este trabajo, que impone muchos meses de sacrificio, muchas limitantes, y por eso, ser reconocidos nos inspira y nos hace pensar en nuevas metas, explicó Erick a la ACN.

Al menos en mi caso, un intento de ruptura de récord mundial me lleva tres meses de preparación y detrás de eso hay mucho sacrificio.

Me reconocieron en estos momentos entre los mejores atletas, pero a diario tengo el reconocimiento del pueblo y eso es lo que me incita a continuar haciendo todas estas cosas.

Sobre el trabajo con su hermano Douglas Hernández, su entrenador y pionero de estas pruebas de dominio del balón en Cuba, consideró que es una fusión no solo porque sean hermanos, sino porque Douglas fue el iniciador.

Yo lo seguía y me inspiraba en él, de ahí que nos compenetremos tanto en este sentido. Él me da consejos, me llama la atención sobre cosas que no veo, a pesar de que siempre he intentado ser un perfeccionista en el dominio del balón, confirmó Hernández. (ACN) (Foto: Archivo)