Cubanas en baloncesto dominicano con miras a Copa América de FIBA

La Habana, 2 jul .-Un total de 18 jugadoras cubanas se desempeñan entre los nueve equipos de la Liga de Baloncesto (f) de República Dominicana, que actualmente celebra su quinta edición, destaca el diario deportivo Jit.

 

Dentro del grupo sobresalen las experimentadas Yamara Amargo y Anisely Galindo, dos de las piezas fundamentales de la selección caribeña en la presente década y que lideran la preselección nacional de cara a la venidera Copa América de septiembre.

Amargo, quien juega como escolta y es natural de la central provincia de Sancti Spíritus, ahora es protagonista con la camiseta de las vigentes campeonas Murallas de San Lázaro.

Por su parte, la pinareña Galindo se erige como el eje impulsor de las Olímpicas de La Vega y en una su última presentación compiló la friolera de 25 puntos frente a las Reinas de Hato Mayor, según la información del referido medio del Instituto Cubano de Deportes, Inder.

También participa en el certamen quisqueyano una amplia representación de Capitalinas, las actuales titulares de la Liga Superior de la Isla, tales como Suchitel Ávila, Leanyi Bécquer, Dayris Tornell, Isabela Jourdan, Lisdeivis Martínez e Isis Justiz.

Completan la legión antillana las subcampeonas de Guantánamo, Betsy Guilarte y Yanelis Mosqueda; así como las avileñas Lisandra Vargas, Rachel Contreras y Sheila Molina, y la villaclareña María Pérez.

La inclusión de este nutrido grupo en el torneo dominicano es un paso de vital importancia en la preparación del preselección de la que saldrá el equipo cubano a la Copa América, que tendrá por sede el histórico coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, del 22 al 29 de septiembre.

Además de las anfitrionas boricuas, la competición continental contará con las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, México, Paraguay y Estados Unidos; y clasificará a los mejores ocho equipos al Torneo de Pre-Clasificación Olímpica de la FIBA en noviembre.