Cubana Silva por premio en última parada de Liga del Diamante

Bruselas, 25 ago.- La pertiguista cubana Yarisley Silva y la griega Katerina Stefanidi disputarán el título de la Liga del Diamante en la última parada, que se efectuará aquí el 1ro de septiembre próximo, trascendió en varios medios de prensa.

Cuando solo resta una etapa para el cierre del certamen, Stefanidi y Silva aparecen en la cima de la tabla general con 40 y 39 puntos, respectivamente, lo cual hace presagiar una gran competencia por parte de ambas atletas en pos de conquistar el codiciado premio.

En la penúltima fase del torneo, efectuada este miércoles en Zúrich, Stefanidi logró su cuarta victoria con salto de 4,87 metros, su segundo mejor de la temporada, para sobrepasar a la caribeña, quien no pudo mantener el liderato de la clasificación al concluir cuarta con 4,62 m.

La actual campeona mundial superó en sus primeros intentos la varilla sobre los 4,62; 4,72; 4,82 y 4,87 m, para comandar la competencia y vencer a la estadounidense Sandi Morris, quien concluyó con igual registro pero con fallos en el camino.

Ambas intentaron sobrepasar la altura de 4,92, que les resultó esquiva tras el cansancio acumulado por el rigor de la competencia.

“Fue muy divertido, la gente fue genial, así que nos ayudó a saltar más alto”, comentó Stefanidi momentos después de concluir el evento.

Con este triunfo, la campeona griega archivó su victoria número 12 de manera consecutiva y 15 ante un solo revés en la presente campaña.

“Trabajamos muy duro en mi técnica, mi carrera y mi salto, por lo que ayuda con mi confianza”, refirió al respecto.

Por su parte, la cubana logró otra meritoria actuación, pese a no ser este un año halagüeño para ella en cuanto a la consistencia de los resultados o marcas, pero que le valió al menos para despedirse este año con la posibilidad de otro título en su carrera.

Igualmente por Latinoamérica, la venezolana Robeilys Peinado concluyó en la novena y última posición con un discreto salto de 4,37 m, aunque es válido aclarar que la joven morocha tuvo que competir con las pértigas de Silva.

“Ahora no compartimos sólo la medalla de bronce del Mundial” —dijo Peinado en alusión a la medalla compartida con Silva en la recién concluida cita del orbe—, “sino que también en el día de hoy Yari (Yarisley Silva) me prestó sus garrochas para poder competir”, aseveró en declaraciones publicadas por la Agencia Venezolana de Noticias. (PL) (Foto: Archivo/ Granma)