Cubana Del Toro gana oro en Grand Prix de Judo

La Habana, 7 abr.- La judoca Maylín del Toro conquistó la medalla de oro de los 63 kilogramos y ubicó a Cuba en el quinto lugar del Grand Prix de Antalya, Turquía, torneo que domina Kazajastán con una presea dorada y una plateada.

Luego de una primera jornada fallida para los cubanos en busca de podio, del Toro, quinto puesto mundial en Bakú 2018, derrotó por Wazari en la final a la china Jing Tang, bronce en el Open Europeo de Oberwart 2019.

Impecable resultó la actuación de la caribeña, ya que en las preliminares venció por Wazari a la rusa Kamila Badurova, y por Ippon a la venezolana Anriquelis Barrios y la británica Alice Schlesinger, a esta última en semifinales, según el sitio web del certamen.

El otro cubano en competencia este sábado, Magdiel Estrada (73 kilos), ganó su primer pleito por Wazari al húngaro Frigys Szabo, pero después perdió por Ippon ante el ucraniano Dmytro Kanivets.

Este viernes perdieron en sus primeros combates Osniel Solís (66 kilos) y Anailis Dorvigne (57 kilos). M mañana, última fecha del torneo, estarán en acción Iván Silva (90 kilos) y Kaliema Antomarchi (78 kilos), ambos con posibilidades de podio y de mejorar la ubicación de Cuba en el medallero.

A continuación de Kazajstán (1-1-0) aparecen, Georgia, Grecia y Corea del Sur (1-0-1), Cuba, Kosovo, Moldavia, Polonia y Rumania (1-0-0), los nueve países dueños de títulos hasta el momento.

En Antalya participan 485 judocas de 75 naciones, en busca de medallas y puntos para el ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El principal objetivo de los cubanos, dirigidos por Yordanis Arencibia (f) y Julio Alderete (m), es continuar su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, previstos del 26 de julio al 11 de agosto venideros. (ACN) (Foto: Archivo)