Cubana Arlenis Sierra lidera a Latinoamérica en ciclismo de ruta

Aigle, Suiza, 12 dic .-La cubana Arlenis Sierra lidera a las pedalistas latinoamericanas y caribeñas en el cierre del ránking mundial de ciclismo de ruta de 2017, con el escaño 21 y 482 puntos, según el portal de la Unión Ciclística Internacional.

El listado mundial es dominado por la holandesa Annemiek Van Vleuten, campeona del orbe de contrarreloj, con mil 475 unidades.

Sierra solo es antecedida en América por las estadounidenses Coryn Rivera (sexta con 951 puntos) y Megan Guarnier (puesto 20-491), en tanto la latinoamericana más próxima que le sigue en el escalafón es la mexicana Ingrid Drexel Clouthier en el puesto 83, con 110 unidades.

Por países, Cuba también marcha a la cabeza de Latinoamérica, en el peldaño 17 del orbe con 522 unidades. Holanda lidera con cinco mil 398 puntos, seguida por Estados Unidos (2545) e Italia (2396).

Brasil aparece en el sitio 29 del escalafón, y más atrás están Colombia en el escaño 34, México en el puesto 35, Chile en el 36 y Guatemala en el 50, por detrás de las ruteras cubanas.

Con el club kazajo Astana Womens team, Sierra intervino en varias lides internacionales punteables para la lista universal, con destaque de su décimo puesto en la clasificación general del Giro de Italia, el segundo lugar en la Semana Ciclística Valenciana y el primer premio en la Vuelta a Costa Rica.

La rutera cubana también corrió en distintos certámenes del circuito mundial de ruta, en los que fue clave en los éxitos de su equipo kazajo.(PL)