[:es]Cubana Arlenis Sierra es la primera campeona de Barranquilla 2018[:]

[:es]

Barranquilla, Colombia, 20 jul.- Estábamos a más de mil kilómetros de Cali, pero ese largo trecho no fue impedimento para seguir de cerca a Arlenis Sierra, para sentir el ritmo intenso de su pedaleo y su grito de campeona, la primera de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La manzanillera, quien fue colocada a última hora como la única representante cubana en la contrarreloj individual, se lanzó sobre las carreteras del Valle del Cauca a velocidad endemoniada (llegó a alcanzar hasta 45,5 kilómetros por hora), y dejó sin opciones a las 14 contendientes que pelearon por la primera corona de la lid regional.

Arlenis recorrió los 21,20 kilómetros del circuito en tiempo de 28 minutos, ocho segundos y 97 centésimas, muy superior a las colombianas Ana Cristina Sanabria (28:41:54) y Sérika Gulumá (29:06:8), medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Las anfitrionas eran consideradas por muchos medios locales como las favoritas de la prueba, teniendo en cuenta que Sanabria ha sido la campeona nacional de contrarreloj durante los últimos tres años, mientras Gulumá ganó el bronce de la modalidad en la pasada edición de los Juegos en Veracruz, México.

Sin embargo, Arlenis no dio margen a las dudas y aprovechó las características de un trazado ondulado, con escaladas leves, terreno en el que se siente muy cómoda por su notable capacidad en las cimas.

Con su triunfo, la granmense no solo abrió el camino dorado para Cuba en Barranquilla, sino que también conquistó el primer título de la contrarreloj para nuestro país en la historia de los Juegos, desde que dicha prueba fue incluida en el calendario hace 20 años en Maracaibo 1998. (Texto y foto tomados de www.granma.cu)[:]