Cuba y su Cultura, protagonistas de Feria Expositiva en Francia

París, 11 sep.- Los vínculos entre Cuba y Francia son múltiples, pero nos une principalmente la amistad y cooperación, resaltó el segundo jefe de la embajada de La Habana en París, Nelson Tamayo, durante una Feria Expositiva dedicada al país caribeño.

“Los lazos que unen nuestros dos países son múltiples, alcanzan el orden histórico, cultural, económico, comercial; pero sobre todo nos une la amistad y la cooperación”, aseveró en la feria de Costas de Armor, que se celebra en la occidental ciudad de Saint-Brieuc con Cuba como invitado especial.

El diplomático intervino durante la inauguración del espacio Viva Cuba, dirigido a mostrar las distintas facetas del país, lo que incluye su historia, su cultura, su patrimonio, su pueblo, sus bellezas naturales entre otros atractivos.

“Esta feria que se inaugura seguramente contribuirá a unir más a nuestros pueblos”, señaló.

En su discurso, Tamayo recordó los numerosos proyectos impulsados por la asociación Cuba Cooperación -organizadora del espacio-, la cual este año cumple su aniversario 20.

“La organización ha superado múltiples retos durante estos años, entre ellos las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba”, afirmó.

Al respecto, sostuvo que esa política, renovada ayer por el presidente norteamericano Donald Trump, “está destinada al fracaso”.

“Cuba no hará concesión alguna ante Trump en el camino emprendido hace 60 años de construir el socialismo próspero, sostenible y democrático”, enfatizó.

Por otro lado, expresó las condolencias a Francia por los daños sufridos en sus islas del mar Caribe tras el paso del huracán Irma, y recordó que el ciclón también está afectando a Cuba.

De acuerdo con el representante diplomático, ello demuestra que “el cambio climático es un hecho y la experiencia de esta semana debe comprometernos con la protección de nuestro planeta. Cuba y Francia son conscientes de esta necesidad”.

La Feria Expositiva de Costas de Armor, que celebra en esta ocasión su edición número 70, quedó inaugurada este sábado y se extenderá hasta el 17 de septiembre con sede en el Parque de exposiciones de la ciudad de Saint-Brieuc. (Texto y foto: PL)