[:es]Cuba vuelve al podio en Liga del Diamante[:]

[:es]La Habana, 16 jun.- Una cosecha de tres medallas, incluido el oro de Yarisley Silva en el salto con pértiga, fue el saldo de Cuba en la quinta parada de la Liga del Diamante de Atletismo, con sede en Oslo, Noruega.

Silva, subcampeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y monarca del orbe en Beijing 2015, logró este jueves su mejor registro del presente año, al sobrepasar la altura de 4.81 metros y de paso sumó ocho puntos en esa prueba.

La rusa Anzhelika Sidorova (4.75) y la alemana Lisa Ryzih (4.65), ocupantes del segundo y tercer puesto, respectivamente, completaron el podio de premiaciones.

Con esa destacada actuación, la pertiguista cubana alcanzó su tercera presea en el fuerte certamen diamantino, en el que logró el metal de bronce en Doha, Qatar, en mayo último; mientras fue medallista de plata en Roma, Italia, el pasado día 8.

También en territorio noruego aportaron alegrías las discóbolas Yaimé Pérez, quien terminó en la segunda plaza con marca de 66.24 m, y Denia Caballero (63.29), tercera, en prueba ganada por la bicampeona olímpica Sandra Perkovic (66.79), de Croacia.

Además, en representación de la Isla participó Rosemary Almanza, que en los 800 m planos concluyó en la séptima posición con tiempo de 2:00.34 minutos, ocho centésimas más lento que en el mítin Baie Mahault de Guadalupe, el mes anterior, cita en la que se agenció el título.

En la doble vuelta al óvalo, la sudafricana Caster Semenya (1:57.59) llegó primera a la meta, seguida por Francine Niyonsaba (1:58.18), de Burundi, y Margaret Wambui (1:59.17), de Kenya, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo. (ACN) (Foto: www.granma.cu)[:]