Cuba vence a Nicaragua en béisbol panamericano

Toronto, 17 jul.- La selección de Cuba sufrió hoy ante Nicaragua, pero terminó por vencer 11×6 en el pleito entre ambos correspondiente al torneo de béisbol en los XVII Juegos Panamericanos, en Toronto 2015.

Los cubanos mejoraron su palmarés a 4-2 y ganaron otra vez en una revancha de la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.

Sendas apariciones fallidas de los lanzadores Freddy Asiel Álvarez y Yander Guevara, vapuleados con uno y dos jonrones, respectivamente , colocaron a los cubanos debajo en el marcador.

Al rescate, el mentor Roger Machado colocó al zurdo Liván Moinelo, quien, durante cuatro y dos tercios innings recetó tres ponches, no regaló boletos y tampoco aceptó imparables.

Los cubanos tuvieron desventaja de 0x3 en el primer tercio y 3×6 cumplidas cuatro entradas, pero su ofensiva sacudió los pitcheos de siete lanzadores y anotó en los capítulos seis (2), ocho (5) y nueve (1) para darle vuelco definitivo al marcador.

Rudy Reyes resultó clave en el ataque cubano, al batear de 6-4 y ascender a su promedio a .565 (23-13), el más alto del torneo, a una fecha de cerrarse la fase preliminar.

También sobresalió el cuadrangular de Alfredo Despaigne, su tercero en días consecutivos, más los bambinazos de Yorbis Borroto, José Adolis García, Urmani Guerra y Frederich Cepeda en medio de una acometida de 16 indiscutibles.

La derrota pinolera fue a la cuenta de Gerardo Juárez, el tercero de siete lanzadores.

Ofilio Castro (impulsó tres), Janior Montes y Sandor Guido, que se fue de 3-2 y remolcó par de anotaciones, dispararon bambinazos para la causa nicaragüense.

A falta de una jornada y el partido Canadá-Puerto Rico, los canadienses (4-0), Puerto Rico (3-1), Cuba (4-2) y Estados Unidos (3-2) se ordenan así en los primeros cuatro puestos.

Anotación por entradas

123 456 789 C H E

Cuba 000 302 051

11 16 0

Nicaragua 201 300 000

6 7 1

G: Liván Moinelo

P: Gerardo Juárez

Hrs: Ofilio Castro, Janior Montes, Sandor Guido, Alfredo Despaigne, Yorbis Borroto, José Adolis García, Urmani Guerra y Frederich Cepeda.