Cuba vence a Chile en Copa Panamericana sub 20 de Voleibol (f)

La Habana, 10 may.- El equipo femenino de Cuba derrotó en tres sets al de Chile, en la primera jornada de la cuarta edición de la Copa Panamericana sub 20 de Voleibol, con escenario hasta el próximo sábado en el Gimnasio Nacional de San José, Costa Rica.

Según el sitio web del certamen, las cubanas superaron este lunes a las chilenas en el grupo eliminatorio C, con parciales de 25-17, 25-11 y 25-12, luego de una hora y cuatro minutos de juego y destaque para Ailama Cese, máxima anotadora del encuentro con 13 puntos.

Por las discípulas del director técnico Wilfredo Robinson también sobresalieron Dairis de la Caridad (10), Heidy Casanova (9) y Laura Beatriz Suárez (8).

Las otras tres regulares de la nación caribeña fueron Lisset Herrera (6) y Gretell Elena Moreno (4), con Lianny Tamayo en función de líbero, mientras por las chilenas resaltaron Beatriz Novoa (7) y Karen Belén Morales (5).

Reflejo de la superioridad de Cuba es que dominó el ataque, con 32 unidades por 13; el bloqueo (12-3) y el servicio (11-3), a pesar de cometer 21 errores que aportaron puntos a las rivales, quienes acumularon 20.

Ayer continuaron las acciones del torneo, que reparte un boleto mundialista para los equipos de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) y otros para los de Sudamérica.

Las dominicanas ya están clasificadas para el mundial, por su condición de actuales titulares del planeta y de NORCECA.

El programa de este miércoles, fecha de descanso para las cubanas, presenta los partidos Estados Unidos-Argentina (A), Uruguay-Puerto Rico (B) y Chile-Perú (C).

México acogerá la justa mundial sub 20 en las localidades de Boca del Río y Córdoba, del 7 al 16 de julio próximo. (ACN) (Foto: Archivo)