Cuba será sede de encuentro regional sobre la mujer

La Habana, 5 oct.- Cuba acogerá desde hoy 5 y hasta el 6 de octubre la reunión de la mesa directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer organizada por la Comisión Económica para América Latina (Cepal), informaron medios locales.

 

El encuentro abordará la implementación de los planes de igualdad de género en el contexto de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, declaró al diario Granma la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle.

Amarelle agregó que el evento estará dedicado a Vilma Espín, primera presidenta de la Conferencia Regional y presidenta fundadora de la FMC, y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, ‘artífice del protagonismo de la mujer cubana’.

La funcionaria sostuvo que las mesas directivas cuentan con 19 países miembros y en estos momentos están presididas por Uruguay.

Estas sesionan entre una conferencia y la siguiente, afirmó Amarelle, quien añadió que la próxima cita tendrá lugar en Chile dentro de dos años.

La dirigente manifestó Cuba puede ser referente en el contexto regional por las políticas públicas impulsadas con la activa participación de la FMC, como mecanismo nacional para el adelanto de la mujer.

Tomado de Prensa Latina