Cuba saca tres pasajes olímpicos a Tokio 2020 en lucha libre

Ottawa, 16 mar.- Alejandro Valdés, Jeandry Garzón y Reineris Salas conquistaron el título en el preolímpico panamericano de esta capital, en el estilo libre de la lucha, y dieron a Cuba otros tres boletos a Tokio 2020.

Valdés, bronce mundial en 2014, dominó la división de 65 kilogramos, al imponerse en la final al argentino Agustín Destribats, quien también aseguró su pasaporte a la cita estival de la capital de Japón, prevista del 24 de julio al 9 de agosto.

Por su parte, Garzón se llevó el título en los 74 kilogramos con triunfo en el match por la corona sobre el puertorriqueño Franklin Gómez. Ambos finalistas obtuvieron el derecho a representar a su país en los olímpicos del país del sol naciente.

Finalmente, Salas, dos veces subcampeón mundial, se impuso en los 97 kilogramos, al vencer en la final al canadiense Jordan Steen.

En esta jornada, por América Latina y el Caribe, también lograron su pase a las Olimpiadas el colombiano Oscar Trigueros, plata en 57, y el peruano Pool Ambrocio, segundo lugar en 86.

Específicamente, la delegación de Cuba logró una actuación descollante en este preolímpico de Ottawa, pues en las fechas previas había logrado cuatro clasificaciones en lucha grecorromana, y otras tres en la modalidad libre entre las damas. (Prensa Latina)