Cuba representada por vez primera en Animae Caribe 2017

La Habana, 1ro dic.- Un grupo de cuatro animadores audiovisuales cubanos participó como invitado, por primera vez, en el festival internacional Animae Caribe 2017 que concluyó recientemente en Trinidad y Tobago, destacaron organizadores del evento.

Los representantes de la Isla fueron Ivette Ávila, profesora de la Facultad de Medios de la Comunicación Audiovisual (FAMCA) y directora-fundadora del Festival Internacional del Audiovisual Infantil La Espiral, y Harold Díaz, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Villa Clara.

También asistieron a la cita en Puerto España los estudiantes de la mencionada facultad Cynthia Cazañas y Amed Alexander.

Animae Caribe constituye una plataforma activa de desarrollo en la industria de la animación y una oportunidad a los especialistas de esta rama para intercambiar sobre las tendencias más actuales, según refiere su página oficial.

La propia fuente añadió que las temáticas tratadas en esta ocasión estuvieron encauzadas al desarrollo de habilidades en torno al guión, la animación, la creación de series de televisión, el uso de la tecnología de pantalla verde y la programación de videojuegos.

Esos jóvenes pudieron participar gracias a una iniciativa de intercambio propiciada por el British Council con instituciones cubanas, para difundir el talento y potencial en esta nación antillana.

Al encuentro asistió, además, Ceylan Shevket Jawara, exjefa de Animación Técnica del multipremiado VFX Studio Moving Picture Company, empresa responsable de los efectos visuales de filmografías exitosas como Harry Potter, X-Men, Maléfica y El libro de la selva.

Igualmente, estuvieron Bruce W. Smith, animador de filmes y series para Disney Channel; Neil Riley, supervisor de efectos visuales con experiencia en comerciales para renombradas compañías internacionales, y músicos como Robbie Williams, la banda británica Coldplay y otros. (Texto y foto: PL)