Cuba reconoce a dirigentes sindicales mundiales con Medalla de la Amistad

La Habana, 3 may.- El Consejo de Estado de la República de Cuba otorgó la Medalla de la Amistad a George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), por su labor en la defensa de los derechos de los trabajadores.

El alto reconocimiento le fue entregado la víspera, en esta capital, durante la clausura del Encuentro de Solidaridad con la mayor de las Antillas, por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

También Valentín Pacho, vicepresidente de la mencionada organización obrera, recibió esa condecoración de manos de Fernando González, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Ambos dirigentes de la FSM cuentan con una intensa trayectoria laboral, política y sindical, y con su labor contribuyeron a reforzar la amistad, solidaridad y apoyo a las principales batallas que libra el pueblo cubano.

Durante esta jornada, Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores, actualizó a los delegados sobre temas de la política exterior cubana.

También representantes de organizaciones sindicales de Argentina, Brasil y Venezuela expusieron vivencias acerca de lo que sucede en estas naciones asediadas por la derecha y la injerencia externa.

Entre los asistentes al encuentro, además, de Fernando González, se encontraban los restantes luchadores antiterroristas que injustamente cumplieron largas condenas en cárceles norteamericanas: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, y Teresa Amarelle Bouet, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, presidieron la cita.  (ACN) (Foto: Radio Rebelde)