nacionales

[:es]Cuba recibirá ayuda de varios países[:]

[:es]

La Habana, 19 sep.- Con el fin de contribuir al proceso de recuperación y reconstrucción de la Isla tras el paso del huracán Irma, el Gobierno de China decidió donar a Cuba un millón de dólares en efectivo; así como enviar materiales de primera necesidad y alimentos.

El Gobierno de ese país asiático se ha mantenido atento a los daños ocasionados por el devastador meteoro, aseguró un comunicado de la Embajada de China en Cuba, difundido este domingo.

Los materiales de primera necesidad llegarán a la mayor de las Antillas en seis vuelos sucesivos de un Boeing 747, como muestra de solidaridad de esa nación.

El Gobierno chino «está convencido de que, bajo la dirección del Gobierno y con los esfuerzos mancomunados del pueblo cubano, Cuba superará los estragos del huracán y saldrá siempre adelante», concluyó el comunicado.

Solidaridad japonesa

Según un comunicado del Gobierno de Japón, el país asiático enviará ayuda de emergencia a la Isla para contribuir a la recuperación de las familias cubanas afectadas por el paso del peligroso meteoro.

Gracias a las relaciones amistosas entre ambas naciones, Cuba recibirá artículos de primera necesidad para ayudar a enfrentar las consecuencias del devastador huracán Irma.

Purificadores de agua, latas portátiles de combustible, entre otros productos, llegarán a la Isla a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, según la nota oficial del Gobierno asiático.

Ayuda de Suriname ya está en Cuba

Una carga de ocho toneladas de ayuda humanitaria procedente de Suriname arribó este domingo al aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, con el fin de contribuir a la recuperación de Cuba tras el paso del huracán Irma.

Trasportado por la nave PZ-TCQ de Surinam Airways, el cargamento incluye arroz, agua, leche, sábanas y productos de aseo, destinados a resarcir los estragos del evento hidrometeorológico en la población del país. (Con información de Granma y PL) (Foto: ACN)[:]