Cuba ratifica compromiso con políticas inclusivas para discapacitados

La Habana, 15 mar.- Cuba trabajará por la inclusión de todas las personas en aras de construir una sociedad en la cual el principio fundamental sea la equidad, aseguró el funcionario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) Joe Magín Hernández.

 

Durante la apertura de la VI Conferencia de la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de personas con discapacidad y sus familias (Riadis) destacó que en la isla se trabaja para que esta población disfrute de sus derechos.

El director de Prevención, Asistencia y Trabajo Social del MTSS añadió que este organismo es uno de los que se relacionan con la atención a las personas con discapacidad en Cuba y garante de políticas inclusivas a nivel nacional.

Este encuentro, que sesionará hasta el jueves en el Palacio de las Convenciones de esta capital, tiene como objetivo fomentar la inclusión en esos países articulando acciones estratégicas entre la Red y los gobiernos.

Además se centra en promover la equidad de género, y políticas en beneficio de los jóvenes y personas de las comunidades indígenas con limitaciones físicas o mentales, según los organizadores.

En la Conferencia los más de 200 delegados de 16 países conocieron sobre los esfuerzos de la isla caribeña para atender a las personas con limitaciones mentales y físicas, a través de mecanismos interdisciplinarios que involucran a los diferentes sectores de la sociedad.